Información para los lectores

Animamos a los lectores a registrarse en el servicio de notificación de publicaciones de la revista. Use el enlace Registro situado en la parte superior de la página de inicio de la revista. Como resultado del registro, el lector recibirá por correo electrónico la tabla de contenidos de cada número de la revista. Esta lista también permite que se le atribuya a la revista un cierto nivel de apoyo o número de lectores. Sus datos personales, tal y como puede leer en la Declaración de Privacidad de la revista, serán usados únicamente con ese fin.

Queremos informar de las ventajas y servicios de valor añadido del contenido digital de la revista electrónica; algunas de ellas se encuentran en el uso de las herramientas para los lectores, que aparecen en la barra lateral derecha como «Herramientas del artículo». Estas dan a los lectores la posibilidad de imprimir, de acceder a la información de indexación del artículo, de hacer búsquedas por la referencia bibliográfica —por autor y título— en repositorios académicos —Google Académico y Windows Live Academic—, así como ofrece fórmulas para citar el artículo y posibilidad de enviarlo por correo electrónico.

Por otro lado, la producción de varios formatos, dos de visualización —PDF y HTML5— y dos para dispositivos móviles y tabletas—EPUB y KINDLE—, además de la lectura del texto, nos permite ofrecer otro recurso de lectura adicional que da a los lectores la posibilidad de ampliar la información sobre cualquier palabra de los artículos —no en formato PDF sino en formato HTML—, haciendo doble clic sobre cualquier término.  Se desplegarán distintos recursos (por ejemplo, Diccionario de la Lengua Española, Google, Wikipedia, etc.) en los que hacer la búsqueda automática de la palabra.

Todo lo cual contribuye a un entorno de lectura más interactivo.