El amor-pasión en las dos protagonistas de <em>La Celestina</em> y de la <em>Historia del ala oeste</em> de Wang Shifu

Autores/as

Palabras clave:

La Celestina, Historia del ala oeste, Wang Shifu, Melibea, Cui Yingying

Resumen

Resumen: En este trabajo abordaremos primero el análisis del amor y la pasión de las dos heroínas La Celestina y de Historia del ala oeste, y después las compararemos con el fin de demostrar las similitudes y diferencias entre las dos protagonistas, Melibea y Cui Yingying, con respecto a la curiosidad y disimulo femenino, el libre albedrío, la lujuria y el amor sensual. Literalmente, ellas dos son doncellas encerra- das en sus habitaciones, sienten la misma curiosidad hacia el otro sexo. También sienten la misma insatisfacción por las restricciones de las familias y la moral feudal y aspiran a la libertad en el amor. Esto establece una base de la creación artística del amor libre y del feminismo en la literatura amorosa posterior.

Biografía del autor/a

Xiao Yang, Universidad de Zhe Jiang 310058, Departamento de la Filología Hispánica, Edificio Este 5, Calle Yuhangtang 866, Hangzhou, China

Xiao Yang es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian, cursó el penúltimo año de su Licenciatura en la Universidad Rovira i Virgili en Tarragona, cursó también el Máster en Lengua Española y Literatura Hispánica en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde se doctoró en Literatura Española. Ahora ha trabajado como profesor de español en la Universidad de Zhe Jiang.

Publicó muchos artículos y unidades didácticas en revistas académicas. Traductó cuento latinoamericano El Mariachi al chino y fue publicado por Editorial Central de Compilación y Traducción China. Traductó poemario Platero y yo al chino y fue publicado por Editorial Universidad de Zhe Jiang. Ahora está redactando monografía Humanismo en la literatura secular de la España medieval y va a publicarse por Editorial Universidad de Zhe Jiang.

Descargas

Publicado

16-01-2020